piedrAire
Esta selección de imágenes fue escogida en el verano de 2010 para su estudio y previa reproducción a grafito.
Las obras se presentan en papel tensado en bastidor, una vieja técnica usada para exponer carteles y demás obra gráfica con singular presentación y modo de conservación.
El dibujo está cargado de racionalidad y permanencia (Piedra), siendo un trabajo que se centra en la línea, las volumetrías y el movimiento del objeto representado, cuidando también su valoración espacial (claroscuro).
Pero esta racionalidad y permanencia del objeto se funde con la voluble y liberada alma del artista que planea como esas blancas cigüeñas sobre los bellos rincones de su pueblo (Aire).
Esta fusión de piedra y aire, este binomio de realidad y sueño hacen presente en las obras expuestas aquella cita del gran poeta moguereño en la que afirma que “Mi paisaje es mi alma”.
Los diferentes dibujos presentados guardan la cotidianeidad y la frescura del boceto, aunque con un acabado más cuidado del simple apunte. Esta selección de imágenes son tomadas indistintamente del natural y de la fotografía ─En el caso de detalles que se escapan a la vista. Es este último caso la colaboración y el personal punto de vista de la fotógrafa Emma Belizón -hermana del artista – han sido de inestimable ayuda para estas recreaciones y en consecuencia para esta exposición.
Retratos
Esta serie de retratos han sido realizados desde que terminara estudios en la escuela de arte de Sevilla. 1997/2011
- Grafito, carbón y lápiz graso sobre papel
- 500×350 mm.
Azahara 1998
Cristina 2002
Irene 2005
Lucía 2000
Alfonsa 2007
Lorena 2001
Vanessa 2001
lustración
Estos dibujos fueron un encargo para ilustrar los artículos literarios del poeta Enrique A. Morgado Para la revista «El Altozano»